981595967 Llámanos
Dr. Fernando Salgado Blanco

Dr. Fernando Salgado Blanco

El Dr. Fernando Salgado Blanco se licenció en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela en 1987 tras lo cual ejerció durante 3 años en diversos hospitales y centros de salud de Finlandia, concretamente en Kuopio, Tampere, Pori, Kemi y Kolari.

En 1990, gracias a una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores se traslada a China donde permaneció hasta 1994. Allí obtuvo el título de Especialista en Medicina Tradicional China por la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing y durante ese periodo continuó sus estudios en centros como el Hospital Guan-An Men, el Hospital de Amistad Chino-Japonesa y el Hospital de Masaje de Beijing, a la vez que trabajaba como médico de evacuaciones médicas para International S.O.S. Assistance y en el International Medical Centre de Beijing.

En 1995 regresa a Santiago y comienza a colaborar con la Unidad del Dolor del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, al tiempo que comienza a desarrollar su actividad privada.

Fernando Salgado Blanco acupuntura

En 1997 el Dr. Fernando Salgado pone en marcha el ➡ Máster de Acupuntura y Moxibustión de la Universidad de Santiago de Compostela, del cual continúa siendo, actualmente, coordinador y docente.

En 2002 funda el Centro Médico XiYun, que significa Nubes de Occidente.

En el año 2003 coordina e imparte docencia en el Curso de Especialización en Acupuntura Médica de la Universidad de Oporto.

Ha impartido cursos de especialización en acupuntura en Puerto Rico (Natumed – Universidad Central del Caribe 2003-2008), de Farmacopea China en el Colegio de Médicos de Barcelona (2012-2013) y ha participado en el Máster de Acupuntura de la Universidad Complutense de Madrid (1995-2001) y del Colegio de Médicos de Sevilla (1996-2001) .

Entre 2002 y 2006 realiza la formación en Sintergética (1ª promoción en España) y entre 2011 y 2014 realiza la formación de Qigong Médico del BienestarWellness Medical Qigong– con su creador el Maestro Tan Soo Kong y es autorizado por el mismo para impartir los cursos de técnicas básicas de esta disciplina.

Es miembro del Comité Editorial y responsable de la Sección de Farmacopea China de la ➡ Revista Internacional de Acupuntura

En 2017 es nombrado profesor visitante por la  ➡  Universidad de Ciencias Médicas de Teherán donde imparte varios cursos y participa en simposios.

Dr. Fernando Salgado

El Dr. Fernando Salgado habla Chino, Español, Finés, Francés, Italiano, Gallego, Inglés y Portugués.

 ➡ Entrevista con el Dr. Fernando Salago Blanco, La Voz de Galicia